Adsense

Busqueda

sábado, 21 de julio de 2012

Hoy inauguran pista de patinaje sobre hielo en Lima

Hoy inauguran pista de patinaje sobre hielo en Lima

 

Iceland Park es la primera pista ecológica de la capital. Esta se encuentra en el distrito de Jesús María.
(Video por José Barreto)
Por Sabrina Rodríguez
Lima tiene desde hoy un nuevo atractivo que te dejará helado. Se trata de Iceland Park, una pista de patinaje sobre hielo al aire libre que hoy abre sus puertas al público a las 2.00 p.m.
Ubicada en el Parque Próceres de *Jesús María*, los 500 metros cuadrados de pista aspiran a ser un espacio para la diversión, el deporte, la cultura y los momentos familiares, dice a Publimetro su gerente, Orlando Laso.
“Lima adolecía de un espacio de estas características así que planteé este espacio no sólo para el entretenimiento, sino también para fomentar deportes de inverno y hacer espectáculos culturales también”, explica Laso, un peruano afincado en Estados Unidos 38 años atrás.
La pista supone una revolución para el medio ambiente, pues trata de la primera en ser ecológica en Sudamérica. Para la formación del hielo, usa agua y sal, a diferencia de las tradicionales que incorporan químicos para la congelación del hielo.
La gerencia dispone de 600 pares de patines sobre hielo de todos los tamaños para prestar a sus usuarios, 250 cascos, rodilleras y codilleras protectoras y hasta andadores para ayudar a mantener el equilibrio a los principantes.
Una veintena de instructores supervisarán el buen funcionamiento de la pista y darán clases de patinaje a quienes lo soliciten. “Según la demanda, se formarán grupos de diferentes niveles para enseñarles a patinar. También se darán clases individuales”, señala Laso.
La gerencia fomentará, además, la creación de una escuela de patinaje sobre hielo tanto deportiva como artística. A medida que los limeños vayan tomando contacto con esta práctica, Iceland Park fomentará competiciones de hockey entre colegios.
Si te animas a experimentar patinar sobre hielo, puedes hacerlo de lunes a domingo de 11.00 a.m. a 11 p.m. La media hora para una persona cuesta S/. 25. Hay cupos para dos personas por S/. 40. Si eres vecino de Jesús María, tendrás una oferta para dos personas por S/. 25 media hora. Más información la encontrarás en la cuenta de Facebook Iceland Park.


No hay comentarios:

Publicar un comentario